El sábado 16 de julio se disputó el duelo entre el campeón de liga Chapulineros de Oaxaca y el campeón de copa Halcones Querétaro, partido realizado en el estadio Independiete MRCI.
El primer tiempo se disputó como una verdadera final desde los primeros instantes, locales y visitantes se fueron con todo en búsqueda de ponerse al frente en el marcador.
Los primeros en conseguir algo fueron los Chapulineros, Víctor Lojero remató de primera centro a media altura para vencer al arquero, 1 por 0 lo ganaban los locales al minuto 5.
La repuesta fue casi inmediata, Halcones empató el partido al minuto 8 con tiro de fuera del área de Rubén Orbe.
La localía volvió a responder al minuto 15, Ramón Maldonado aprovechó un rechace del arquero para rematar dentro del área chica y conseguir de nueva cuenta la ventaja.
Corría el minuto 28 cuando David Ávalos consiguió el gol que a la postre significaría el del triunfo, el piti remató de cabeza para poner el 3 a 1.
Para la segunda mitad ambos equipos generaron opciones de peligro, pero solo se movió en una ocasión el marcador.
Corría el minuto 54 cuando Margarito González venció a Gory Robles para poner el del descuento.
3 por 2 culminó el partido, con el que se da por concluida la temporada de Liga de Balompié Mexicano.
Al término del mismo los dirigentes de la LBM nombraron al jugador más valioso del Campeón de Campeones, siendo Donato Estala mediocampista de Chapus, quien se llevara dicha distinción.