Chapus pega primero rumbo a la final de la LBM.
La primera parte de la semifinal de la LBM se pintó de verde en el estadio Independiente MRCI, Chapulineros de Oaxaca aprovechó la localía y con gran actuación en conjunto, dejó al borde de la eliminación a Cóndor CF.
Los locales pusieron el pie en el acelerador desde los primeros instantes, pero la definición en el marco de la visita no fue la correcta, hasta que Ramón Maldonado afinó la puntería y en una descolgada, de pierna derecha puso el 1-0.
Con el gol al minuto 18, Chapus controló las acciones del juego, sin dejar de buscar el arco rival pero no pudo mover de nuevo el marcador en la primera parte.
La segunda parte trajo par de goles para los oaxaqueños, Donato Estala de cabeza colocó las acciones 2 por 0 al minuto 53, mientras que 10 minutos más tarde fue el goleador del torneo quien se hizo presente, Víctor Lojero culminó de pierna derecha una descolgada de Chapus en donde todos los jugadores de ataque tocaron la esférica.
Los últimos minutos transcurrieron con emociones pero ya no hubo más anotaciones.
Con el 3 goles por 0, Chapulineros puso un pie en la final y ahora necesitará ir a finiquitar la serie semifinal a Puebla.
Los últimos 90 minutos se disputarán el próximo domingo 14 de mayo, manteniendo el horario del mediodía para el arranque de la semifinal de vuelta.