Chapulineros cierra de manera perfecta la primera vuelta.
Chapulineros visitó a mezcaleros de Oaxaca la tarde del sábado 9 de septiembre, en partido de la jornada 5 de la LBM, con la que se cerraba la primera vuelta del torneo.
El derbi oaxaqueño traía cuentas pendientes, ya que la temporada anterior cuando Chapus jugó como visitante ante Mezcaleros, cayó por primera vez en la que es su casa, el estadio Independiente MRCI, por lo que se esperaba a un equipo que desde el inicio fuera a buscar el triunfo.
El encuentro arrancó con Chapus yendo al frente, los dirigidos por Gerardo Martínez no tardaron en romper la paridad, Víctor Lojero al minuto 7 ya ponía arriba a Chapus 1-0.
El desconcierto en zona defensiva de parte de los locales abría la posibilidad de una goleada tempranera, Lojero de nueva cuenta aparecía en el área rival para colocar las cosas 2 a 0 a los 13 minutos.
Tres minutos después, Richard Ruiz disparó de fuera del área y el balón fue desviado por un defensor, poniendo el duelo 3 por 0.
El gol de la jornada fue cortesía de Abel Fuentes, el defensor oaxaqueño metió una volea desde fuera del área la cual venció al portero mezcalero, Chapus había asegurado los 3 puntos y apenas corrían 18 minutos de partido.
La cuenta la cerró Omar Arellano al 43, el atacante se quitó a un defensor y entrando al área chica definió de pierna izquierda a la salida del arquero.
La parte complementaria no tuvo goles manteniendo el 5 a 0 de los visitantes.
Chapulineros de Oaxaca sumó su quinto triunfo en mismo número de partidos disputados, con 15 puntos a favor y aún sin recibir gol en la temporada, Chapulineros cierra la primera vuelta del torneo como líder y con una diferencia de más 25 goles.