Arrancó la tercera temporada de Liga de Balompié Mexicano para los actuales monarcas, Los Chapulineros de Oaxaca, quienes recibieron este domingo al mediodía a la escuadra de Atlético Capitalino, compromiso efectuado en el Estadio Independiente MRCI.
Los primeros 45 minutos resultaron los más emocionantes del choque, ya que fue la primera mitad la que trajo los goles de la localía.
El 1 por 0 cayó al minuto 17, Carlos Gutiérrez disparo de pierna derecha y el balón alcanzó a ser desviado por un defensor provocando que el arquero ya no pudiera hacer nada.
El 2 a 0 cayó en jugada a balón parado, Donato Estala metió certero cabezazo tras corner ejecutado por Richard Ruiz para poner el segundo tanto, esto al 43 de tiempo corrido.
Ya cuando el cronómetro expiraba en la primera mitad, Omar Arellano aprovechó una mala salida de la visita y tras robar el esférico disparó de pierna izquierda para poner el 3 goles por 0.
La parte complementaria tuvo opciones sobre todo para los locales, pero la definición no fue la correcta y aunque los cambios buscaron dar frescura, el marcador no se movió en los últimos 45 minutos.
De tomar en cuenta que Chapulineros debutó al joven de 17 años, Dominik Aquino, el oaxaqueño pudo jugar más de 20 minutos por el costado de la izquierda.
Con el triunfo Chapulineros de Oaxaca se coloca de inicio como líder de la competencia, y ya se alista ara su primera visita en el torneo.