Chapulineros de Oaxaca y Furia Roja disputaron el juego pendiente de la jornada 12, la tarde del miércoles 29 de junio chocaron en el estadio Independiente MRCI, partido por demás importante para los oaxaqueños, ya que de conseguir la victoria, no dependerían de nadie en el último encuentro en búsqueda del campeonato.
Las hostilidades arrancaron con un equipo local yendo al frente, sabedores de que el triunfo era el único que les devolvería el liderato de la competencia.
El marcador se movió al minuto 14, Víctor Lojero remató con pierna izquierda centro a media altura para ponerla al poste más alejado del arquero visitantes.
Ya en tiempo de compensación, Carlos Gutiérrez clareo al portero y con tiro de larga distancia la puso en el ángulo superior izquierdo.
Con el marcador de 2 goles por 0 se reanudaron las acciones, ya con un hombre menos por bando, Furia Roja descontó en el tanteador, tras una falta dentro del área, Daniel Mendoza ejecutó de manera correcta y puso el 2 a 1 al 62 de tiempo corrido.
Chapulineros volvió a la carga al minuto 72, siendo David Ávalos el encargado de darle un respiro a chapus, el atacante se quitó al arquero y definió entre dos defensores poniendo el 3 a 1.
El del seguro llegó a 8 del final, de nueva cuenta Lojero apareció en el ataque y con tiro raso a la salida del arquero puso el 4 a 1 definitivo.
Con el triunfo, Chapulineros de Oaxaca llegó a 29 puntos en la campaña, 2 más que sus 2 perseguidores y con la victoria la escuadra oaxaqueña depende de si mismo para quedarse con el campeonato de liga, ya que con el triunfo no habrá nadie que le pueda dar alcance.