Chapulineros remonta y se queda con el Campeón Interligas.
En duelo entre campeones de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se disputó el juego de vuelta en la cancha del estadio Independiente MRCI la tarde de este sábado.
Tras los primeros 90 minutos en los que a Chapulineros no le salieron las cosas, los oaxaqueños llegaban a la vuelta con un global en contra de 2 por 0, marcador que los obligaba a buscar el partido en casa.
Obligación que asumió a la perfección, ya que Chapulineros de Oaxaca jugó por nota los primeros 45 minutos, los dirigidos por Gerardo Martínez, mostraron porque son los actuales campeones de la LBM dándole alcance en el global a un Atlético la Vaquita que no supo como mantener el 0 en su portería, en lo que fue un primer tiempo en el que los Chapus pudieron liquidar el compromiso.
El 1-0 cayó al minuto 21, tras un tiro de esquina en el que el defensa central Abel Fuentes se levantó y metió frentazo imposible de alcanzar para el arquero visitante.
El gol de la igualada global llegó a los 30 minutos, una vez más el balón parado fue clave, Carlos Gutiérrez cobró un tiro libre, metiendo un tiro-centro que el portero no supo detener y tras meterle las manos a la esférica, esta siguió su camino al fondo de las redes.
Para la parte complementaria los campeones de la LPF apretaron en el partido, pero Isaac Robles estuvo muy atento, mientras que los locales también generaron opciones pero no estuvieron finos frente al marco visitante.
El 2 a 0 (2-2 global) se mantuvo y el Campeón Interligas tuvo que definirse en tiempo extra, en el que se había anunciado que el gol de oro sería válido.
Al final solo se disputaron 3 minutos del primer tiempo extra, de nueva cuenta Abel Fuentes fue al ataque en una jugada a balón parado y tras un rechace defensivo remató de cabeza para poner el gol del campeonato.
Chapulineros de Oaxaca mantiene su paso perfecto en finales, ahora con 5 campeonatos de liga, 2 Campeón de Campeones y un Campeón Interligas.