La tarde del sábado 5 de noviembre, Chapulineros de Oaxaca firmó su boleto a la final de la Copa LBM tras derrotar a Neza FC en el estadio Independiente MRCI.
La semifin al de vuelta comenzó con llegadas en ambas porterías, siendo Neza el más peligroso, ya que por los costados contaron con grandes desbordes de Sebastián Caicedo y Cristian González, par de extranjeros que desequilibraron en los primeros minutos y que hicieron soñar con la remontada para la visita, cosa que nunca sucedió ya que Isaac Robles y la defensa, evitaron que llegara el gol en contra para los oaxaqueños, que poco a poco fueron controlando el partido y terminaron con opciones para mover el marcador, pero el travesaño dijo que no en par de ocasiones.
Con el empate a cero se fueron al descanso Chapus y Neza.
Ya para la segunda mitad, la localía finiquitó el pase a la final de copa, Víctor Lojero volvió a aparecer para los Chapus, el campeón goleador se quitó a un defensor y desde fuera del área sacó chanflazo que se incrustó en el ángulo superior derecho del arquero de Neza.
Con el 1-0 al 62 de tiempo corrido, Chapulineros prácticamente amarraba su boleto a la final, ya que el global se ponía 2 a 0 a favor de los oaxaqueños.
El del remache llegó al minuto 76, David Ávalos se metió entre los defensores visitantes y definió a la salida de Estrada para sellar el pase a la final de copa.
Con marcador global de 3 por 0, Chapulineros de Oaxaca va a una final más de la Liga de Balompié Mexicano, en la que enfrentará a los Halcones de Querétaro quienes vencieron a Mezcaleros de Oaxaca por marcador global de 7 a 1, esta será la segunda vez en la que estas dos escuadras se vean las caras para disputar un trofe, recordando que hace menos de 4 meses Chapus y Halcones median fuerzas en el Campeón de Campeones, el cual fue para los oaxaqueños por 3 goles a 2.