La tarde del sábado 19 de noviembre, Chapulineros de Oaxaca culminó la obra para dejar marca de 4-4 en finales de la Liga de Balompié Mexicano.
La vuelta de la Copa LMB llegaba al Independiente con marcador de 4 por 2 a favor de Chapus, una losa que al final resultó muy pesada para unos Halcones de Querétaro que vinieron a Oaxaca a dejar el alma en el terreno de juego.
La primera mitad tuvo opciones en ambas porterías, pero los postes y la mala puntería de los atacantes provocó que no se moviera el marcador.
Para la parte complementaria tardó en llegar el invitado especial, fue hasta el minuto 84 cuando los locales amarraron la copa, ya con superioridad numérica por la expulsión de Eder Mondragón, Omar Arellano cerró la pinza y con pierna izquierda puso el 1-0.
El del remache cayó al 87, David Ávalos remató centro de Richard Ruiz para terminar el encuentro.
2 goles por 0 venció Chapulineros de Oaxaca a Halcones de Querétaro, dejando global de 6-2, quitándole la etiqueta de Campeón de Copa a los Queretanos.
De esta manera Chapulineros de Oaxaca cierra su participación en el 2022, habiendo conseguido el Campeonato de Liga, Copa y el Campeón de Campeones.